MENÚ

Podemos pide la reprobación del concejal de VOX, Israel Díaz
Debido a las acusaciones que realizó sobre la concejal Nati Gómez
Móstoles |

Desde Podemos Móstoles han presentado oficialmente una moción al Pleno Municipal, solicitando la reprobación de Israel Díaz, portavoz de Vox en nuestro municipio. La causa recae en "las graves difamaciones vertidas sobre nuestra compañera y concejala Nati Gómez, en el pasado Pleno Municipal del 23 septiembre". A lo largo de las intervenciones, Díaz se dirigió a Nati Gómez, concejala de Educación y Juventud en el gobierno municipal y miembro del actual Consejo Ciudadano Municipal de Podemos, como una “amiga de asesinos y terroristas”. Una afirmación que desde el partido han tachado como “grave e intolerable en un sistema democrático como el nuestro”.

Tal y como se aprecia en los vídeos que muestran las grabaciones del pleno, durante el siguiente turno de palabra la portavoz municipal, Mónica Monterreal, exigió al portavoz de Vox que rectificara sus acusaciones,falsas y difamatorias” aclara el partido, pero Israel Díaz se negó a retirarlas. Tras el incidente, la formación política comenzó a estudiar la posibilidad de emprender medidas legales contra el edil de VOX, dejando el asunto en manos del gabinete jurídico del grupo político.

"Desde luego no creemos que el tener que traer mociones así al Pleno Municipal sean buenas noticias, ya que los problemas de Móstoles son muchos y de importancia. Eso es precisamente lo que hace importante llevar adelante esta iniciativa, para defender las instituciones democráticas, que son de todos y todas, y en las que no deben ni pueden tener cabida los discursos de odio crecientes, traídos por la extrema derecha", señalan.

Israel Diaz, concejal y portavoz de VOX en nuestra localidad, señaló a Nati Gómez como "amiga de asesinos y terroristas". Ante su negativa a retirar sus declaraciones, Podemos exigirá su reprobación ante el Pleno del Ayuntamiento. 

###52403##

La portavoz municipal de Podemos en nuestra localidad, Mónica Monterreal, declara lo siguiente: “Móstoles es una ciudad obrera, un crisol de gentes venidas de todos los rincones de España y ahora también del mundo. Por ello no vamos a permitir que esta gente siembre su odio, buscando dividirnos y enfrentarnos para instalar su proyecto de desigualdad, arruinando Móstoles. Podemos es el gran bastión contra la ultraderecha y no vamos a retroceder ni un paso en esta lucha

Por su parte, Nati Gómez, habló tras el suceso para Televisión de Madrid y Soy-de, sosteniendo que “lamentablemente, una vez más, vemos cómo se pone el foco en la diana de las personas que pertenecemos a Podemos, no se nos trata políticamente igual que al resto de políticos de otras formaciones de este país”, añadiendo que “no es la primera vez que se nos imputan delitos, o se nos perjudica directamente o se nos ataca sin tener ninguna base ni fundamento”.

Es un ataque demasiado grave, no sólo hacia mi persona, si no también a todos los ciudadanos y ciudadanas de este municipio que nos han votado y a los que represento, por lo que estamos valorando la reprobación de este concejal”, subrayaba, e incidía en que “es grave acusar de ‘ser amiga de asesinos y terroristas’ a una persona, pero es más grave aún cuando se trata de un cargo público, que está representando a miles de personas y que, por extensión, también están recibiendo estos insultos y mentiras”.