Con la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto ”Móstoles Composta”, el Ayuntamiento de Móstoles anunció la instalación de una compostadora en el barrio PAU 4, concretamente en la esquina de la calle Rigel con la calle Perseo. La instalación constaría de seis cajones de plástico reciclado para compostaje y ocuparía una extensión de seis metros cuadrados y estaría rodeada por una valla perimetral y un cartel explicativo.
La instalación tendría un aspecto similar a este / Imagen: Ayto. de Móstoles
Este proyecto, cuya primera fase se centró en la instalación de compostadoras en 14 centros escolares del municipio, contó con el apoyo de la comunidad educativa por su fuerte componente formativo y de concienciación, además de por sus beneficios ambientales y económicos. La polémica surge por la ubicación de la compostadora del PAU 4, los vecinos se quejan de la proximidad de viviendas y de un parque infantil. Los vecinos temen que esta instalación pueda atraer malos olores e insectos, en especial de cara al verano.
El PP pide que se escuche a los vecinos
El Partido Popular de Móstoles ha pedido al ayuntamiento que escuche a los vecinos del PAU 4 a través de su portavoz Alberto Rodríguez de Rivera, “pedimos que escuche la demanda de los vecinos del barrio Móstoles Sur. Que les explique en qué consiste el proyecto Móstoles Composta y que los vecinos sean los que decidan si lo quieren en su barrio o no”.
El PP también hace alusión a las más de 1.500 firmas que los vecinos del PAU 4 han recogido a través de la plataforma change.org, pidiendo que se paralice la instalación de la compostadora