MENÚ

Polideportivo 'Andrés Torrejón': cinco nuevas instalaciones, en octubre
El recinto estrenará una pista de patinaje y hockey, una pista de calva, una pista de petanca, una pista de vóley-playa y un frontón
Móstoles |

El Polideportivo ‘Andrés Torrejón’ de Móstoles estrenará cinco instalaciones, una vez concluya su segunda fase de remodelación. Así lo ha confirmado el consistorio mostoleño, que asegura que estarán listas para su uso el próximo mes de octubre. Una pista de patinaje y hockey, una pista de calva, una pista de petanca, una pista de vóley-playa y un frontón son las nuevas infraestructuras que los mostoleños y mostoleñas tendrán a su disposición en las inmediaciones del Polideportivo. En el caso del frontón, ya existente, “ha sido recuperado” para su uso.

Un total de 2.768.000 euros se han destinado a la creación de estos cinco nuevos espacios deportivos, actuando sobre una superficie de 51.000 metros cuadrados. Además, en palabras de la edil de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, tras la apertura de las instalaciones, “se licitará, a través de la Concejalía, el concurso para la construcción de los vestuarios”, con el objetivo, afirma, de “seguir ofreciendo a los vecinos y vecinas unas instalaciones de primer nivel”.

En cuanto a la primera fase de reforma del 'Andrés Torrejón', contempló la remodelación del Campo Municipal de Fútbol, la instalación de un parque de calistenia, una nueva zona de caída de salto de altura, la homologación de la pista de atletismo, la instalación de una nueva red parabalones en el Campo Municipal de Fútbol, la instalación de aparcabicicletas y la adaptación de la acera para el acceso a vehículos de emergencia para la entrada al Campo Municipal de Fútbol.

La primer edil de la ciudad, Noelia Posse, ha adelantado, sin más detalles, que, debido a la demanda de instalaciones deportivas en el municipio, el consistorio mostoleño tiene “un plan bastante ambicioso a 10 años para ir implementándolas”.

Un total de 2.768.000 euros se han destinado a la creación de estos cinco nuevos espacios deportivos, actuando sobre una superficie de 51.000 metros cuadrados

Demandas cubiertas

Lo cierto es que la construcción de las cinco instalaciones en el Polideportivo 'Andrés Torrejón' responde a numerosas demandas de la ciudad. Entre ellas, una de las más recientes, la del Club de Patinaje Artístico, que denunciaba, el pasado mes de febrero, “carecer de instalaciones municipales en las que poder entrenar”.

A la creación de las nuevas pistas se suma, además, el reciente acondicionamiento del acceso al Polideportivo, que contemplaba actuaciones en la Avenida Iker Casillas esquina con la calle Ciclista David Gea, como la construcción de escaleras, el solado del suelo en toda la zona terriza, el pavimentado de parte del aparcamiento actual y la colocación de nuevas farolas y arquetas en la zona.

Sumado a lo anterior, y según informa el consistorio, “en breve, se adjudicarán las obras de remodelación y reparación de ocho pistas de tenis, así como la rehabilitación de una pista multifuncional” en el Polideportivo Villafontana.