MENÚ

Positivo balance de la Semana Santa pese a la lluvia
Los pasos han podido salir a la calle, aunque con algunas modificaciones
Móstoles |

La Semana Santa de Móstoles se ha vivido con intensidad en la ciudad, pese a la inestabilidad meteorológica. Los pasos han podido salir a la calle para el disfrute de todos los vecinos, aunque con algunas modificaciones.

La ciudad ha sabido adaptarse a las condiciones climatológicas adversas y se ha podido sentir la emoción de la Semana Santa. El Cristo Crucificado, la Piedad, el Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad pudieron salir la noche del Sábado Santo por las calles de Móstoles.

Un año más, el Domingo de Resurrección, tuvo como principal protagonista una atípica Procesión del Encuentro, Fiesta de Interés Turístico Regional, que congrega a los dos pasos destacados como son el Cristo Resucitado y la virgen de Nuestra Señora de la Soledad en la Plaza de Cuatro Caminos. Este año se ha festejado de forma diferente.

La lluvia no posibilitó que el Encuentro entre ambas imágenes pudiera celebrarse en las calles de Móstoles, pero eso no impidió que decenas de fieles se acercaran a la Ermita de Nuestra Señora de los Santos y a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para venerar al Cristo Resucitado y a Nuestra Señora de la Soledad. Las imágenes pudieron salir a la puerta de sus respectivos templos para bendecir a los fieles, y la Virgen pudo mostrar su manto, recién restaurado por la Real Fábrica de Tapices.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de los mostoleños en estos días de festividad religiosa, y ha participado en los principales actos litúrgicos, acompañado por miembros de la corporación municipal.

“Hemos podido vivir la Semana Santa en Móstoles con la intensidad, emoción y el sentimiento que se merece. Nuestra Semana Santa es un referente en la Comunidad de Madrid, concretamente la Procesión del Encuentro es Fiesta de Interés Turístico Regional”. Además, el primer edil apuntó que “Móstoles es una ciudad que disfruta de sus tradiciones, y nuestro compromiso es preservarlas y darlas a conocer fuera de nuestra ciudad”.

Móstoles es una ciudad que disfruta de sus tradiciones, y nuestro compromiso es preservarlas

Cabe destacar que Móstoles es baluarte como la primera Semana Santa accesible de la Comunidad de Madrid, ya que organizó una experiencia sensorial para personas ciegas.

En la Ermita de Nuestra Señora de los Santos pudieron sentir, a través de sus manos, las imágenes de la Borriquilla, Piedad y Cristo Yacente, así como otros objetos como tronos y estandartes.

Además, el Ayuntamiento de Móstoles instaló una tribuna en la Avenida Dos de Mayo, para que las personas con movilidad reducida pudieran seguir los pasos tanto del Jueves y Viernes Santo como del Domingo de Resurrección, y se habilitó una zona en las inmediaciones de la Parroquia Santa María de la Alegría para seguir las procesiones del Miércoles y Viernes Santo.

El resto de actos litúrgicos organizados por el Ayuntamiento de Móstoles y las Hermandades de la ciudad, como son la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad y Cristo Yacente, la Real Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado, y la Hermandad del Santo Entierro, conformaron un amplio programa de esta intensa Semana Santa mostoleña.

El Ayuntamiento de Móstoles agradece a todos los empleados municipales, a Policía Municipal, a Protección Civil, y a los servicios de limpieza de Móstoles, su dedicación y esfuerzo durante estos días de celebración.

###100485##