El grupo popular de Móstoles, compartió este jueves que el sector hostelero de la ciudad se concentró el pasado mes de octubre para reclamar al ayuntamiento un plan de medidas urgentes que evite el cierre de sus negocios. En la nota, el PP explica que, desde entonces, no conocen ningún avance al respecto, y los hosteleros siguen viendo como sus negocios se debilitan, por estar sometidos a severas restricciones, sin obtener respuesta del gobierno municipal a sus demandas.
Recordamos al gobierno municipal su compromiso en dar respuesta a sus demandas, entre las que se encuentran: adaptación de las ordenanzas a la situación actual, flexibilizando las limitaciones que recogen en la actualidad, la eliminación de las tasas de terrazas para el 2021 y ayudas directas ágiles para la adquisición de material de prevención o adaptación de sus negocios.
Por ello PP, Ciudadanos y Vox solicitan la convocatoria urgente de la Mesa por el Empleo, que es el órgano de participación del tejido económico y social de la ciudad para el análisis, debate y aprobación de medidas para el impulso del empleo y de la actividad económica en la ciudad.
Entre las demandas de la hostelería, están la adaptación de las ordenanzas a la situación actual, flexibilizando las limitaciones que recogen en la actualidad, la eliminación de las tasas de terrazas para el 2021 y ayudas directas ágiles para la adquisición de material de prevención o adaptación de sus negocios.
Es urgente que en dicho foro se dé una respuesta a las demandas de autónomos y pequeñas empresas de los sectores económicos más afectados por el Covid-19, entre los que se encuentran la hostelería y el comercio, generadores del 50% de los empleos en la ciudad.
Los presupuestos del 2021 han de contemplar estas demandas, por ello invitamos al resto de entidades con representación en la Mesa por el Empleo a sumarse a esta petición de convocatoria con urgencia, en este momento donde se inician los trabajos y negociaciones de los presupuestos tal y como anunció la alcaldesa el pasado miércoles.