MENÚ

PP Móstoles insiste y solicita "mayor espacio" para el desarrollo del programa de terapias de ProTGD
El gobierno de Noelia Posse se comprometió en octubre de 2019 a "buscar una nueva sede" para la asociación
Móstoles |

"Un espacio adecuado donde desarrollar sus programas de terapia, con los que se atiende, actualmente, a 135 personas". Esa es la reivindicación de la que se hace eco el PP de Móstoles en relación a la actividad de la Asociación ProTGD, que promueve y protege la calidad de vida de las personas con TEA y TGD.

Un reclamo que le asociación ya trasladó a la alcaldesa Noelia Posse el pasado mes de octubre, en un encuentro en el que la primera edil se comprometió a "reforzar los lazos y a buscar una nueva sede" que permitiese, así, "mejorar la atención a los afectados", atendiendo, en sus propias palabras, "a una antigua reivindicación del colectivo".

No obstante, casi cuatro meses después, el compromiso de Posse no se ha llevado a efecto. Los 'populares' han llevado a Pleno la demanda, a la que se ha contestado con la justificación de "escasez de espacios", motivo por el que, por el momento, no se habría podido cumplir con lo acordado. Sin embargo, la formación, capitaneada por Mirina Cortés, no lo admite. "Eso no justifica que el gobierno ceda espacios de manera provisional y sin reunir las condiciones mínimas". Se refieren a la "sala colindante a la sede, que está destinada a baile" y, por ello, "con el ruido de las castañuelas de fondo". Hecho que el PP ha demostrado con la difusión de un audio que, aseguran, les mandan desde la asociación y que recogería el sonido que se escucha en la actual sede de ProTGD mientras se llevan a cabo las terapias.

Los 'populares' aseguran que la asociación sufre ruido de castañuelas proveniente de la sala contigua a su sede

Cortés añade que ProTGD cuenta "con la financiación de 25.000 euros de La Caixa para el desarrollo de estos programas", mientras que "el gobierno municipal no es capaz de ofrecerles un espacio adecuado donde desarrollarlos".

Desde el PP, proponen "hacer un análisis de necesidades y reasignar espacios en función de las prioridades de las actividades que se desarrollan" para "dar una solución definitiva" al problema al que se enfrenta ProTGD. Recuerdan, además, que "Móstoles cuenta con edificios vacíos y sin uso" con los que se podrían subsanar las demandas de la asociación.