El PP de Móstoles continúa con sus reivindicaciones al Gobierno de Noelia Posse. Después de solicitar, este martes, que la alcaldesa imite a otros municipios y destine el 50% del Presupuesto de Fiestas de este año a la adquisición de mascarillas y material de protección para la ciudadanía, ahora, los populares piden que la regidora muestre sus condolencias a las familias y víctimas por coronavirus.
Así, la portavoz de la formación, Mirina Cortés, ha solicitado al Ayuntamiento de Móstoles que decrete el luto oficial en el municipio por los fallecidos de COVID-19. Cortés ha alegado que "nuestra ciudad ha sido una de las más castigadas de la Comunidad de Madrid por la pandemia, la mayor tragedia global que ha asolado la ciudad desde la Guerra Civil", y, por ello, según el PP, "es una obligación moral y ética que el resto de mostoleños y las instituciones rindamos homenaje".
La portavoz de los populares pide que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta
Un homenaje dirigido, explican, "a todas las personas que han perdido la vida en esta crisis sanitaria sin precedentes". En ese sentido, Cortés ha pedido que las banderas de los edificios públicos municipales ondeen a media asta en señal de duelo y en recuerdo de las personas fallecidas.
Municipios vecinos, como el de Villaviciosa de Odón, celebrarán homenajes presenciales los próximos días, con asistencia restringida por razones de seguridad, para honrar la memoria de las víctimas.