MENÚ

PP Móstoles propone donar la mitad del Presupuesto de fiestas "a la compra de mascarillas y medios de protección" para los vecinos
La formación pide a la alcaldesa que "imite" a municipios también socialistas como Leganés para tomar estas medidas
Móstoles |

El PP de Móstoles pide que el consistorio reajuste su Presupuesto (prorrogado) de 2020 en función de las actuales e inesperadas necesidades sanitarias que presenta el municipio por la pandemia de COVID-19. Así, los populares solicitan a la alcaldesa Noelia Posse que "copie" a sus vecinos leganenses, gobernados por Santiago Llorente, también del PSOE, y destinen una parte del Presupuesto de Fiestas de este año a la ayuda social.

Concretamente, el PP de Móstoles sugiere que se utilice el 50% de esa partida (alrededor de 600.000 euros) y que se enfoque a la adquisición de mascarillas y material de protección para los vecinos y vecinas de la ciudad, teniendo en cuenta el inminente inicio del proceso de desescalada del confinamiento.

Móstoles ha sido uno de los municipios más azotados por la pandemia de COVID-19

La portavoz de los populares, Mirina Cortés, recuerda que “Móstoles ha sido golpeada con dureza por esta pandemia", llegándose a situar entre los municipios más azotados de la región, por lo que considera que es "imprescindible extremar las medidas de protección de nuestros vecinos dotándoles del material de protección necesario, como son las mascarillas". Una medida, insiste, necesaria y que "ya han adoptado otros ayuntamientos de España", como es el caso del mencionado Leganés, donde se amplió la partida que destina, anualmente, a Cáritas.

Además, puntualiza Cortés, es una decisión que "multitud de mostoleños están reclamando". "Es imprescindible que los mostoleños cuenten con las medidas de protección necesarias para poder transitar con garantías de seguridad", concluye la edil popular.