MENÚ

Precitadas las fuentes públicas de agua potable
Se ha tomado esta medida para evitar brotes de Covid-19 en el municipio
Móstoles |

Para propugnar la contención del virus son muchas las medidas que se están llevando a cabo en los municipios madrileños. Las mascarillas, el uso del gel hidroalcohólico o la distancia de seguridad ya forman parte de nuestra vida. Sin embargo, esto no es lo único que podemos hacer y por ello, desde el Ayuntamiento, ya han precintado las fuentes públicas de agua potable.

El uso común de un grifo por muchos ciudadanos puede ser un importante foco. Además, si se acercan las botellas de agua al grifo pueden dejar rastro de saliva y aumentaría aún más la probabilidad de contagiarse.

El Gobierno de Móstoles ha procedido a la clausura de las fuentes de agua potables ubicadas en las zonas verdes del municipio.

Esta medida no será definitiva, sino que tendrá carácter preventivo y lucha para minimizar el riesgo de expansión del virus y garantizar la seguridad de los vecinos de la ciudad. Para que todos los mostoleños puedan conocer el verdadero significado del cierre de las fuentes públicas, desde el Consistorio se ha abogado por informar a la población de los motivos de la clausura a través de carteles explicativos.