Móstoles se enfrenta a una nueva etapa política marcada por la pandemia del Covid-19. Unos nuevos presupuestos para el próximo 2021 resultan ‘vitales’ para hacer frente a las nuevas (y múltiples) necesidades que asolan a los vecinos como consecuencia de la crisis sanitaria y económica. Pero, pese a la necesidad de unas nuevas cuentas que contemplen estas contingencias, lo cierto es que el consenso se antoja complicado.
El Equipo de Gobierno conformado por PSOE y Podemos debe recurrir a los grupos de la Oposición para arrancarles su apoyo si quieren que su proyecto presupuestario vea la luz. En la ofensiva para lograr acuerdos, el ejecutivo local ha asegurado que “inicia las negociaciones” con los grupos de la aposición para aprobar unas cuentas “diseñadas para seguir haciendo frente a las necesidades que plantea la crisis del coronavirus y con un objetivo claro: que ninguna vecina ni vecino de Móstoles se quede atrás”.
Apelo a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas de la ciudad para dar soluciones a las necesidades de nuestras vecinas y vecinos y decidir si Móstoles debe seguir avanzando o quedarse estancada en el pasado
Posse se ha apresurado a realizar el primer movimiento en la partida, obligando al resto de partidos políticos a mover ficha, aunque, por el momento, ninguno ha recogido el guante de la alcaldesa. Ni siquiera Más Madrid-Ganar Móstoles con Gabriel Ortega al frente, muy dado a mostrar sus impresiones a través de las redes sociales. Aún se desconoce con qué apoyos podría contar la alcaldesa socialista, cuáles serán las reclamaciones de los partidos políticos y cuál será la postura de los miembros no adscritos de la Corporación municipal.
La primera edil, a través de un comunicado a los medios de comunicación ha pedido “altura de miras” para superar la crisis sanitaria y económica “más grave de los últimos 100 años”.
“Apelo a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas de la ciudad para dar soluciones a las necesidades de nuestras vecinas y vecinos y decidir si Móstoles debe seguir avanzando o quedarse estancada en el pasado”.