MENÚ

Primer sacerdote fallecido por coronavirus en la Diócesis de Getafe
Manuel García Barrio, de 76 años de edad, era el párroco de la Iglesia del Divino Pastor de Móstoles
Móstoles |

Manuel García Barrio (1943-2020) es el primer sacerdote diocesano fallecido por coronavirus en la Diócesis de Getafe. En la madrugada del miércoles 25 marzo, se confirmaba la muerte de este presbítero soriano de 76 años. En la actualidad, desempeñaba la tarea pastoral de párroco de la Iglesia del Divino Pastor, parroquia mostoleña donde lamentan profundamente su pérdida.

El arcipreste de Móstoles, Fernando Ramírez Puig, recuerda con cariño y emoción a su compañero en el sacerdocio y resume el pensamiento de todos sus feligreses al decir que "todo el mundo le quería y que él también amaba profundamente al rebaño que Dios le había encomendado". “La Parroquia siempre estaba abierta para todos, y todos la sentían como algo suyo. Manuel siempre estaba esperando a la gente, era un hombre entregado a su grey y recibía a todos con una sonrisa fraternal”.

Fernando Ramírez Puig, arcipreste de Móstoles: todo el mundo le quería y él también amaba profundamente al rebaño que Dios le había encomendado

Sacerdote "trabajador, humilde, comprensivo y testigo fiel del Evangelio de Cristo", como lo definen sus feligreses, era un hombre que "intentaba hacer llegar a todos, y sobre todo a los más necesitados, el anuncio de la Buena Noticia". Ramírez Puig subraya que “tenía un corazón profundamente sacerdotal”, y continúa: “quería mucho a sus compañeros, ha sido un colaborador y un hermano y todos los que compartimos algo de su vida o de su tiempo con él damos gracias por haberle conocido”.

El vicario parroquial José Antonio Moriel, amigo y compañero en el sacerdocio de Manuel en la Parroquia Divino Pastor, comparte también su testimonio visiblemente emocionado, como ha comunicado la propia Diócesis, por la pérdida del que define como “un gran pastor que me ayudó en mi vida y mi ministerio en momentos de fuerte crisis”.