La controversia llega a los parques de Móstoles. Los grupos municipales de PSOE, Podemos y Más Madrid-Ganar Móstoles se han opuesto a utilizar el nombre de Miguel Ángel Blanco para uno de los parques de la ciudad, como ha propuesto el Partido Popular este miércoles en Pleno municipal. Más concretamente, se refieren al que está situado entre las calles Granada, Pintor Velázquez, Málaga y Abogados de Atocha, en el barrio del Soto, donde el PP también quiere instalar un busto de Blanco.
La izquierda mostoleña ha querido enmendar la moción presentada por el grupo popular, la cual tenía el propósito mayor de que Móstoles se convirtiera en parte del mapa en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, uno de los concejales del PP en Ermua, Vizcaya, que fue asesinado en 1997 por parte de la banda terrorista ETA. Los partidos mencionados han querido sustituir esta propuesta por “un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Móstoles a todas las víctimas del terrorismo de nuestro país”.
El portavoz del PSOE, Alex Martín, ha querido resaltar que “los muertos no tienen colores, no tienen partido”, al igual que “no hay muertos de primera y de segunda”, pero, sin embargo no se ha querido “mostrar un respeto profundo a la familia de Miguel Ángel Blanco”. Por su parte, la portavoz del PP, Mirina Cortés, se ha opuesto, al responder que “el Espíritu de Ermua no tiene color político”, por lo que se ha querido instar a “evitar que el triunfo de la sociedad española frente al terrorismo caiga en el olvido”.
tenía el propósito mayor de que Móstoles se convirtiera en parte del mapa en recuerdo de Miguel Ángel Blanco