Los parques madrileños están siendo víctimas de los desperfectos causados por el uso de la gente y el paso de los años. El ‘Parque Lineal Manuela Malasaña’, ubicado en el municipio mostoleño, también ha sufrido un claro deterioro tras años de uso y subsistencia a la intemperie.
Según denuncia la plataforma ‘Manuela Malasaña’, las condiciones en las que se encuentra esta área infantil son deplorables. Los toboganes están rotos, la acumulación de suciedad es claramente apreciable y, además, el suelo está llenos de agujeros.
Desde la plataforma, apoyan la creación de nuevas zonas para los más pequeños, pero se solicita a la alcaldía de Noelia Posse que, en lugar de celebrar la 'Jornada de Vida Saludable y Activa' en los renovados parques infantiles de Móstoles, se mantengan las áreas ya existentes.
El ‘Parque Lineal Manuela Malasaña’ se trata de una zona verde en el corazón de la ciudad, ideal para pasar buenos ratos en familia y que los niños se diviertan. Siendo un lugar tan “family friendly”, el cuidado y mantenimiento de las instalaciones se convierte en una necesidad fundamental.
Tampoco cuesta tanto pasar un pañito por los toboganes de vez en cuando
El destrozo de parques y áreas de recreación infantil no es un suceso novedoso. De hecho, es una realidad que lleva perdurando en nuestra ciudad desde hace varios años. En 2009, Madrid fue la región más denunciada por el deterioro de sus parques, según las quejas recogidas en la plataforma ‘Save the Children’ durante una de sus campañas. Tras el conteo, se obtuvo una cantidad aproximada de 1.850 denuncias.
Por otro lado, en 2014 se publicó un informe por el sindicato de ‘Comisiones Obreras (CCOO)’ en el que se exponía el abandono de los parques y árboles dentro de la Comunidad de Madrid, asociando la causa a la bajada de presupuestos y la reducción en la plantilla de jardineros.
###81460##