El Gobierno municipal reabre este viernes el parque El Soto, que permanecía cerrado de modo preventivo tras detectarse un brote de gripe aviar que provocó la muerte de más de un centenar de aves. La Ley 8/2003, de 24 de abril, de Salud Animal, que tuvo que aplicarse el pasado mes de marzo, ajustándose a las indicaciones y al informe de los técnicos del Ayuntamiento, contempla la prohibición temporal de entrada de personas o la aplicación de las medidas higiénicas necesarias para que, en el caso de que la causa de la muerte sea un virus, se pueda contener su propagación. El parque se abrirá al público a partir de las 15:00 h, después de que los técnicos del área de sanidad hayan verificado que se puede proceder con seguridad para los usuarios.
El parque se abre después de que los técnicos del área de sanidad hayan verificado que se puede proceder con seguridad para los usuarios
###61576##
Como medida de precaución, se reforzarán las labores de limpieza en el parque, se recomienda a los usuarios no dar de comer a los animales que habiten en la zona y en caso de que pueda aparecer algún ave muerta o con síntomas de enfermedad, se aconseja no tocarla y avisar a la Policía Municipal para que se proceda a su retirada. Se colocarán diferentes carteles a lo largo del parque para incidir en estos mensajes de carácter preventivo.