MENÚ

Reapertura de las urgencias pediátricas del Hospital Universitario de Móstoles
Siguiendo los parámetros establecidos por la Comunidad de Madrid para los centros de la región
Móstoles |

El Hospital Universitario de Móstoles recupera, poco a poco, su actividad 'normal'. Ante la actual situación asistencial y epidemiológica aparentemente más controlada con motivo del COVID-19, el Gobierno dela región ha decidido restablecer la organización habitual de la atención pediátrica urgente en la Comunidad de Madrid. Decisión que, en consecuencia, implica que el Hospital Universitario de Móstoles comience, desde este miércoles, a prestar asistencia pediátrica urgente de forma normalizada.

Es uno más de los cambios que se están produciendo paulatinamente tras el progresivo descenso de pacientes ingresados por COVID- 19. El proceso de reestructuración en diferentes áreas del hospital, tanto en urgencias como en plantas de hospitalización, y el inicio de la actividad quirúrgica de diferentes especialidades para realizar algunas cirugías, se compatibiliza actualmente con el incremento de las teleconsultas que permiten el seguimiento y la revisión de determinados grupos de pacientes. Así lo afirma el propio centro sanitario.

El seguimiento de pacientes de coronavirus se sigue realizando vía telefónica, y, además, se ha incluido la videollamada

La situación puede ser controlada de tal forma ya que, además de la consulta con el teléfono tradicional, se están empezando a realizar consultas en directo, entre los profesionales asistenciales y el paciente que no está en el hospital mediante video-colaboración, gracias al uso de dispositivos móviles.

Por su parte, el hospital recuerda que la atención a las embarazadas se sigue prestando presencialmente y con normalidad, tanto en pruebas diagnósticas y consultas de seguimiento como en el área de paritorios. De hecho, el pasado domingo, informan desde el centro, "se celebró el día de la madre con mujeres que habían sido madres en los últimos dos días".