La carrera más alegre y colorida regresa a nuestro municipio el próximo 16 de septiembre y el plazo de inscripción aún sigue abierto. "Una experiencia para recordar toda tu vida".
Así de espectacular es FestiRun, la carrera de colores que desde hace tres años pinta de júbilo y animación las calles de distintas ciudades españolas. Con motivo de las Fiestas Patronales, la Concejalía de Deportes ha impulsado la celebración de este evento.
FestiRun Móstoles contará con un recorrido de 3km, que comenzará a las 11:00 horas en el punto de partida ubicado en el Parque Tecnológico (calle Julio Cervera) con una enérgica sesión de zumba.
Posteriormente, a las 12:00 horas se dará el pistoletazo de salida a la carrera de colores que, con cuatro estaciones de color y una distancia apta para todos los públicos, puede completarse a cualquier ritmo.
Sin embargo, la diversión no terminará aquí; puesto que una vez lleguemos a la meta la fiesta continúa con una lluvia de hinchables, sesiones de música, animación continua, FestiBooms y diversas actividades.
Mucho más que una carrera
FestiRun se ha consolidado como algo más que un evento festivo y deportivo, destacando como objetivo primordial la sensibilización sobre la necesidad de construir un futuro basado en la igualdad entre hombres y mujeres capaz de erradicar cualquier vestigio de violencia de género.
Así, se ha decidido que todos los participantes luzcan en su dorsal el número 016, teléfono de atención a las víctimas, y recibirán material informativo durante la entrega de dorsales y en la bolsa del corredor. Subrayar que los beneficios del evento se destinarán a proyectos de prevención de la violencia de género.
FestiRun, caracterizado por su vitalidad y alegría, es un concepto de fiesta que se ha extendido a gran velocidad puesto que se trata de una alternativa de ocio saludable que combina baile, música y color, donde los participantes encarnan el papel protagonista y comparten una experiencia inolvidable mientras se divierten entre polvos de colores.
Es un evento para toda la familia y grupos de amigos. Los polvos de color son 100% naturales y fáciles de limpiar, no son tóxicos, no irritan y, como es tradición en la India, simbolizan el triunfo del bien sobre el mal.