MENÚ

Remodelación en la calle Parque Vosa a la altura de los números 15, 16 y 18 posterior
La obra, incluida en los Presupuestos Participativos de 2018, contempla una partida de 143.484 euros

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Remodelación de la calle Parque Vosa

Móstoles |

La calle Parque Vosa será reformada en 2018. Así se ha confirmado desde el Consistorio mostoleño con la notificación de ‘luz verde’ a los trabajos, incluidos en los Presupuestos Participativos de 2018 y para los que se va a destinar una cuantía total de 143.484 euros.

La accesibilidad es, sobre todo, uno de los puntos débiles de la calle Parque Vosa y que se pretende subsanar con las próximas obras. Los desniveles en las aceras salvados por escalones longitudinales dificultan el tránsito de vecinos y vecinas de la ciudad constantemente, además de suponer un peligro para cualquier viandante, ya que estos escalones no sufren ningún tipo de mantenimiento ni cuentan con medidas de seguridad.

Actuaciones

Por ello, las actuaciones contemplan una ampliación del ancho de las aceras, eliminar barreras de movilidad como escaleras y escalones y proceder a la construcción de rampas que darán continuidad al tránsito peatonal, facilitando el acceso a las viviendas y locales.

En las zonas de escalinatas que no pueden ser modificadas, se repondrán las barandillas de protección para evitar caídas y facilitar la circulación de viandantes.

Las obras incluyen ensanche de aceras, reposición de barandillas y sustitución de escaleras y escalones por rampas, entre otras actuaciones

Sumado a lo anterior, se reestructurará el trazado de la acera para crear más plazas de aparcamiento y racionalizar, así, la circulación en este tramo. Para ello, se va a sustituir el aparcamiento en batería por estacionamiento en línea, consiguiendo ampliar el ancho de las acercas y manteniendo el ancho mínimo de las calzadas. También, se van a pintar pasos de peatones en zonas con mayor visibilidad y se van a rebajar los bordillos para mejorar la accesibilidad.

El objeto de la obra, indica el Ayuntamiento, es el de mejorar la accesibilidad a las viviendas y a los locales comerciales para ofrecer un mejor tránsito de la circulación y una mejor disposición de plazas de aparcamiento e, incluso, ganar en el número de las mismas. Además de eliminar barreras arquitectónicas y ganar visibilidad en la señalización horizontal y vertical de la calle.

RELACIONADAS