La campaña de plantación y renovación del arbolado -cuyos trabajos comenzaron en el mes de diciembre y continuarán hasta febrero- comprende diferentes actuaciones medioambientales que se están realizando en distintas fases y zonas de la ciudad, traduciéndose en la incorporación de cerca de 900 ejemplares en esta primera etapa.
Así, a finales de 2023 empezaron las labores de reposición del arbolado viario, así como otras plantaciones en parques y en diversos centros educativos de los distritos 2 y 4, Norte-Universidad y Oeste. En estos meses se plantarán 300 árboles de especies como almez, sófora, melia, morera, liquidámbar, paulonia, majuelo o manzanos de flor, entre otras.
Asimismo, se ha iniciado el proyecto de establecimiento de más de 300 árboles en el parque Prado Ovejero, financiado por la Comunidad de Madrid, en el que además se instalará riego por goteo en aquellas zonas que lo requieran.
En el parque Prado Ovejero se instalará riego por goteo en aquellas zonas que lo requieran
###94966##
Por otro lado, ya han comenzado las tareas de renovación del arbolado en el entorno de la calle Libra, en el PAU-4, comenzando por el Camino de Humanes, y continuando por la calle Simón Hernández. Esta actuación, que supondrá la plantación de unos 280 árboles (sustituyendo el arbolado anterior), se va a acometer en varias fases. En la primera se procederá a trabajar en el entorno entre la avenida de la Estrella Polar, camino de Humanes y calle de la Osa Mayor. Para la nueva plantación se han seleccionado especies arbóreas con gran capacidad de supervivencia ante las condiciones más adversas.