Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Pongámonos en situación. El Ayuntamiento de Móstoles da luz verde a la cesión de dos parcelas municipales, en la Plaza del Sol y la calle Violeta, para construir residencias de mayores privadas, "con un canon irrisorio y con muy pocas plazas para los mostoleños". El Partido Popular ha denunciado esta situación, con la que el equipo de Gobierno de Noelia Posse "beneficia notablemente a las empresas y no tanto a los vecinos, que van a ver cómo se ceden las parcelas para su explotación durante 75 años con un canon anual de 60.000 euros, en el caso de la Plaza del Sol, concedida a Avintia, y de 70.000 euros, en la parcela de la calle Violeta concedida a Casa Verde Madrid".
El candidato 'popular', Manuel Bautista, asegura que "solo el 5% de las plazas de las residencias serán asequibles para los mayores", es decir, que "solo 9 plazas de las 180 totales tendrán un precio asequible para los vecinos". Se trata de una situación "alarmante" y, "aunque no queremos pensar mal", aclara Bautista, "está claro que la situación del mayor en Móstoles es muy mejorable si la respuesta del ayuntamiento a las necesidades del mostoleño pasa por este tipo de procedimientos".
Por su lado, el consistorio mostoleño echa balones fuera y señala a la Comunidad de Madrid. La concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, habla de "boicot al Gobierno local", señalando que "es la Comunidad de Madrid la que marca el precio". Además, Ruiz asegura que "los proyectos de residencias se han hecho en parcelas que el Partido Popular ha tenido abandonadas durante años, con un proyecto innovador de convivencia intergeneracional". Desde este medio ya hemos consultado a la Comunidad de Madrid acerca de estas declaraciones para actualizar la información.
Solo el 5% de las plazas de la residencia serán asequibles para los mayores
###78511##