Los Juegos no nos dejan de sorprender, y es que nos traen muy buenas noticias, pero también nos traen malas. Una de nuestras representantes del MTB Femenino ha estado presente en la gran cita deportiva, donde ha sufrido un accidente.
Rocío del Alba García, con 23 años, estaba dispuesta a luchar por el oro en su disciplina, pero finalmente acabó en el puesto 26, un resultado que la dejaba bastante lejos de su objetivo, pero esto era por un motivo: se había roto una costilla y un dedo.
Rocío del Alba pelea por el metal incluso con huesos fracturados
Durante los días previos había realizado los entrenamientos, cuando sufrió una grave caída, pero era más de un simple golpe, ya que le han informado de que se ha fracturado el 5º dedo de la mano izquierda.
No contentos con esto, había salido a mirar el recorrido a menos de dos horas del inicio de la gran prueba ya que había llovido durante la noche, con la mala suerte de que la rueda resbaló en el puente de madera y cayó arrastrando la cabeza unos metros. Finalmente sufre una fractura de costilla y se perderá el Europeo, pero podrá estar, dependiendo de la evolución en el UCI Mountain Bike World Cup en Lenzerheide (Suiza).