Rubén Legazpi, jugador del Club Billar Móstoles, ha logrado una brillante victoria en el torneo International Kozoom Challenge Cup, disputado esta pasada semana en Lége Cap Ferret, Francia. El viernes avanzábamos en Soy-de su participación en este afamado campeonato a nivel mundial, y hoy conocemos su triunfo frente a los mejores jugadores del panorama global en esta disciplina.
Legazpi participó hace pocos meses en la fase de clasificación para esta prestigiosa competición, clasificándose para la fase final a 8. Éste es el mayor éxito deportivo en la carrera del jugador mostoleño, que demuestra estar en el mejor momento de su carrera deportiva. Esta temporada ha podido volver a centrarse en sus entrenamientos, dedicando alrededor de 4 horas diarias.
El dos veces campeón de España (2018 y 2019) y campeón europeo 2020 por parejas, consiguió al fin la merecida victoria en un campeonato internacional individual, que contó con la asistencia de las mayores figuras del momento. Además de disputar el campeonato de manera brillante, la victoria de Rubén Legazpi tiene el mérito añadido de haber apeado de la competición, en enfrentamientos directos, a los números 1, 2 y 3 del ránking mundial, Dick Jaspers, Marco Zanetti y Eddy Merckx.
Tras vencer con suficiencia al número uno del mundo en las semifinales jugadas el domingo por la mañana, Rubén se clasificaba merecidamente para la primera final internacional en muchos años, que se iba a disputar al mejor de 7 sets. Su competidor en la misma fue el holandés Eddy Merckx, el cual hizo honor a su reputación de gran competidor, luchando hasta el final y quedándose a una sola carambola del título.
Es el mayor éxito deportivo en la carrera del jugador mostoleño, que demuestra estar en el mejor momento de su carrera deportiva.
Eddy Merckx empezó bien la final, ganando el primer set 10-3 en 4 entradas. Rubén Legazpi contestó con dos sets (10-3 en 5, 10-4 en 6) para tomar el liderato. Merckx remontó (2-2) en un sprint (10-9 en 6). El 5º y 6º set, fueron un toma y daca con los dos jugadores muy igualados. En el séptimo y decisivo set, tras un fallo por milímetros de su rival en una bola de campeonato, y con mucha tensión en el ambiente, nuestro vecino finalizó la última jugada con una carambola larga a 7 bandas que quedará para siempre en su memoria y en la de los aficionados del Club Billar Móstoles, al permitirle ganar la final por 4 sets a 3 y lograr el ansiado trofeo.
Por otro lado, Legazpi planea ahora participar en la competición nacional por el Club Billar Móstoles y en otras 3 ligas extranjeras, a la vez que, tras varios años de ausencia, volverá a jugar las Copas del Mundo de la temporada.
Resultado final
Campeón: Rubén Legazpi (España)
Subcampeón: Eddy Merckx (Holanda)
Tercero: Dion Nelin (Dinamarca)
###51232##