La Covid-19 ha obligado a transformar la antigua normalidad, hasta el punto de que múltiples actos han sido cancelados. El deporte, uno de los sectores más castigados, poco a poco va retomando competiciones y torneos con estrictas medidas de seguridad, e, incluso, los seguidores van, progresivamente, llenando las gradas.
El billar se vio obligado a detener su actividad durante unos meses, sin embargo, han vuelto a retomar las competiciones de élite. Durante la semana del 12 de abril se ha desarrollado la tercera edición del Gran Premio Renacimiento, disputado en Baeza. En esta, participaron un total de 84 jugadores, de los cuales destaca un mostoleño.
Rubén Legazpi, jugador del Club Billar Móstoles, se ha proclamado campeón del torneo con un promedio de 1,667. De esta forma, consigue colocarse en lo más alto del ránking de España tras superar al antiguo líder, Jaime Sánchez Faraco.
El billar mostoleño celebra el oro y el bronce de Rubén y Alfonso Legazpi respectivamente
El mostoleño se estrenó en dieciseisavos batiendo a Jorge Pascual, con un resultado de 40-25 en 16 entradas, y, donde además realizó una gran serie de 17, consiguiendo el récord de la competición. En la siguiente fase también logró el triunfo ante Joseba Escribano, con 40-30 en 30. En cuartos se midió ante el que era campeón, Jaime Sánchez Faraco, donde consiguió un resultado de 40-23 en 26 y serie de 11.
Así llegaron las semifinales, donde se impuso a Sergio Jiménez con 40-28 en 24 y otra serie de 12. Invicto, logró meterse en la gran final, donde le esperaba Carlos Crespo (40-22 en 24). Llegó al descanso con un resultado de 19-20, pero poco después se impuso a este y se colgó el oro. Crespo se llevó la plata, mientras que el bronce se lo llevaron Sergio Jiménez y Alfonso Legazpi, otro mostoleño.
Clasificación final del III gran Premio de Baeza 20/21