El Festival Amanecer Bailando sigue dejando secuelas en Móstoles después de un año y medio de su celebración. Los daños que causó su paso por el parque Prado Ovejero provocaron la necesidad de una rehabilitación de la zona que, según el acuerdo, debía correr a cargo de la empresa organizadora, Family Club Since 1995. Hecho que el consistorio reafirmó en enero de este año, asegurando que las reparaciones no habían supuesto coste alguno para las arcas municipales.
No obstante, parece que no ha terminado siendo así. Unos audios filtrados por Eldiario.es apuntan a que los trabajos de reparación del parque no se han cubierto con el seguro y fianza de la que disponían desde el festival, ya que, según fuentes municipales, el arreglo costaría más de 100.000 euros (se vio dañada la vegetación, los árboles y el mobiliario urbano, bancos y farolas, del parque). Los audios apuntan a un desfase de 8.000 euros que habría "palmado" el ayuntamiento.
En las conversaciones filtradas, se pueden apreciar entre tres y cuatro interlocutores, todos funcionarios municipales del Ayuntamiento de Móstoles, que hablan, principalmente, de cómo justificar unos "acuerdos verbales" que no han sido tramitados por la vía correspondiente.
Los audios apuntan a un desfase de 8.000 euros que habría "palmado" el ayuntamiento
Al parecer, las reparaciones que ha debido cubrir el consistorio de la ciudad no han sido correctamente documentadas, y los participantes en la reunión muestran su preocupación si la situación "no se resuelve antes de junio o antes de las elecciones". Si llega un nuevo Gobierno, "la tenemos liada bien gorda", dicen.
Más allá de la aparente mentira del consistorio en el mes de enero, el problema sustancial es la forma y no tanto el fondo. Según los audios, parece que los trámites se han hecho mal, y los funcionarios buscan la forma de 'justificar' el error. "La urgencia" por la reparación del parque es la principal justificación que, creen, deben incluir en el informe. Un informe en el que hablan de meter, también, los "pantallazos y el email" en el que la organización de Amanecer Bailando muestra su negativa a reparar los daños.
Tras las informaciones publicadas, el PP de Móstoles, en palabras de su portavoz Mirina Cortés, solicita a la regidora Noelia Posse "explicaciones" que aclaren estas conversaciones. "Porqué con dinero público se han asumido, presuntamente, los gastos derivados del arreglo de los destrozos del parque", solicitan, y la razón por la que "esta información se contradice" con la aportada, hasta ahora, por el Equipo de Gobierno.