Las fuentes públicas de agua potable de Móstoles han sido precintadas desde el Ayuntamiento como medida preventiva ante la COVID-19. La medida se ejecuta siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Ordenación y Sanidad Ambiental de la Comunidad de Madrid ante la excepcional situación provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19.
Con la clausura de las fuentes se pretende prevenir y minimizar el riesgo de expansión del virus y aumentar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad. Móstoles se une así a la misma decisión que ya han tomado otros municipios y ciudades como San Sebastián de los Reyes, Coslada, Madrid o Sevilla.
Móstoles se une asi a una decisión que ya está en vigor en otros municipios y ciudades como San Sebastián de los Reyes, Coslada, Madrid o Sevilla.
Las fuentes de agua potable que se encuentran ubicadas en las zonas verdes del municipio ya han sido precintadas desde mediados de julio y disponen de un un cartel explicativo indicando los motivos de la clausura de este servicio público.
De forma excepcional solo permanecerán abiertas dos fuentes, serán las ubicadas en el parque central del Parque Coimbra. En ellas, se han establecido normas de uso y se ha reforzado las medidas de desinfección para restar, en la medida de lo posible, cualquier riesgo de transmisión del virus.