Seis colegios de infantil y primaria del municipio han recibido el galardón de Bandera Verde, reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con ‘Ecoescuelas’, a aquellos centros educativos implicados en el cuidado y mejora del medioambiente.
El programa internacional ‘Ecoescuelas’ otorga dicha certificación por un periodo de tres años a aquellas escuelas que son un modelo de educación ambiental y sostenibilidad. Su objetivo es mejorar el entorno escolar y que sea más sostenible, menos costoso y más responsable, a través de la participación de toda la comunidad educativa e involucrando al alumnado para tratar los problemas medioambientales mediante la acción, de manera directa y tangible.
Los colegios que recibieron la Bandera Verde gracias a los proyectos eco-sostenibles han sido el CEIP Pablo Sarasate, el CEIP Gabriel Celaya, el CEIP Alonso Cano, el CEIP Juan Pérez Villaamil, el CEIP Antonio Hernández y el CEIP Joan Miró. El séptimo centro escolar que aspiraba de nuevo a conseguir la bandera verde era el CEIP Andrés Torrejón, que, por motivos internos, tendrá que esperar hasta el próximo año para poder optar de nuevo a la bandera.
Los más pequeños aprenden, de forma práctica, la importancia del cuidado del medio ambiente
###82847##
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, hizo entrega de las Banderas Verdes a los representantes de cada uno de los centros escolares galardonados. El primer edil estuvo acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medioambiente, Gabriel Monteserín, y de la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina.
“Con iniciativas como ésta creamos conciencia sobre la importancia de ser más sostenibles y ambientalmente responsables para mejorar la vida de los mostoleños. Los más pequeños aprenden, de forma práctica, la importancia del cuidado del medio ambiente, y crean conciencia de que un cambio es posible”, destacó el regidor.
En el acto, celebrado en el Centro Cultural Villa de Móstoles, también participó la Directora de Ecoescuelas, y miembro de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Carmen Fernández-Enríquez.