Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna el Hospital Universitario de Móstoles y la Gerencia de Atención Primaria se han unido para dar información sobre la lactancia, ayudar y apoyar a las madres, y sensibilizar a la población fomentando la cultura de la lactancia para facilitar la normalización y la adaptación del entorno social. La celebración conmemora la Declaración de Innocenti, elaborada por los altos cargos de la OMS y el UNICEF en 1990 con el objetivo de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.
Durante la semana se realizarán actividades, talleres y mesas informativas de manos de las profesionales de la Comisión Mixta de Lactancia Materna de Atención Primaria y del Hospital.
Cártel de la OMS y Unicef para La Semana Mundial de la Lactancia Materna. Imagen: Hospital Universitario de Móstoles
Beneficios de la lactancia materna
También quieren destacar los beneficios que aporta al bebé, como que “facilita el vínculo afectivo con la madre, protege de infecciones y alergias, previene contra la obesidad, la hipertensión, la diabetes y predispone a buenos hábitos alimenticios en el futuro”, aseguran desde el hospital. Y no solo beneficia al recién nacido, sino también a la madre, ya que se recupera antes del parto y tiene menos riesgo de cáncer de mama y ovarios. Además del menor coste económico y ambiental.