¿Se puede ser cantautora y tenista al mismo tiempo? Parece difícil compaginar ambas pasiones, ¿no? Ponle que, además, le sumas la carrera de Psicología, con suerte, te pones a trabajar de ello. Ahora eres artista, deportista y terapeuta. Roza lo imposible, pero no lo es. Lucía Jiro, natural de Villaviciosa de Odón, nos ha convencido de que los límites solo están en la mente cuando nos ha demostrado que puede aunar su guitarra a su raqueta y, además, sacar tiempo para atender a sus preciados pacientes. Los primeros acordes de su guitarra sonaron cuando tenía 15 años, y ahora habla con SomosRadio para decir que, por fin, su maqueta verá la luz, después de mucho trabajo.
CAPRICHOS DEL DESTINO
Casualidades de la vida, Lucía empezó en el mundo de la música ‘obligada’ por su madre como una forma de extraescolar que todos hemos sufrido alguna vez. La insistencia no tuvo frutos en Lucía hasta que llegó a la adolescencia, donde, aunque solo fuese por llevar la contraria, decidió coger una guitarra. “Di el paso a los 15 años. De estas cosas que luego dices, ‘podría haber empezado antes’. Hasta entonces, el tenis era mi afición más profunda”, cuenta Jiro, que asegura que la música ha sido la que ha terminado por ganar la batalla. “Cuando empecé a tocar los primeros acordes de una guitarra, enseguida me di cuenta de que lo que yo realmente quería era hacer canciones”.
Cantar y escribir canciones es una de las cosas que más disfruto haciendo en la vida
ATRAPADA POR LOS ESCENARIOS
Una vía de escape que ahora es una grandísima parte de su vida. “Lo utilizaba para desahogarme, era solo para mí, hasta que un amigo mío, Alex, me dijo ‘¿por qué no?’, y el 2009 se convirtió en mi gran punto de inflexión”, cuenta la artista villaodonense. Lucía nos confiesa convencida que subirse a las tablas es algo que no podría dejar de hacer por nada del mundo. “Tocar y escribir mis canciones, y enseñárselas a la gente, es una de las cosas -si no la cosa- que más disfruto haciendo en la vida”, asegura, aclarando que “primero tengo que disfrutar yo de lo que hago para que los demás puedan hacerlo conmigo”.
SUEÑOS POR DELANTE
La villaodonense continúa persiguiendo sus sueños y, gracias a la constancia, ha podido afirmarnos orgullosa que pronto tendremos entre manos su nueva maqueta. “Solo falta mezclar y masterizar, espero que en los próximos meses esté listo”. Lo estamos esperando con muchas ganas, Lucía.