El pasado 5 de junio, la alegría embargaba la ciudad de Kocaeli, al noroeste de Turquía, de un claro color rojigualda. Tres representantes españolas conseguían alzarse con el oro en el Campeonato de Europa de karate por regiones. Una de ellas, Sheila Jorge Arribas, es mostoleña.
Tres semanas después, hablamos con ella, que nos cuenta sus sensaciones y sus próximos objetivos, “centrados en lograr un sitio en la selección española y poder luchar, así, en mundiales y europeos”.
El viaje a Turquía, como nos comenta Sheila, fue “largo pero con muchas ganas e ilusión”, algo que se vio reflejado en el tatami: “la verdad es que se nos dio muy bien el campeonato. No tenemos queja, estamos las tres muy contentas”.
Doy clases en dos colegios a niños pequeños y estoy muy contenta con ellos
Nuestra campeona nos cuenta, también, que ha conseguido asimilar ya el triunfo y le quita importancia al torneo, asegurando que “es un torneo por regiones”, algo que, bajo nuestro punto de vista, no quita valor a lo conseguido.
La mostoleña se ha sentido “muy orgullosa de representar a Madrid y a mi ciudad”, un orgullo que ha ido en aumento por las distintas muestras de cariño de sus vecinos y de las instituciones.
Ahora, Sheila seguirá “entrenando para lograr más títulos” y continuará con su rutina diaria, que la tiene 100% centrada en lo que más le gusta: el karate. “Doy clases en dos colegios a niños pequeños y estoy muy contenta con ellos”, afirma la karateca.
El futuro de Sheila augura nuevos triunfos y, sobre todo, la sensación de que, vaya donde vaya, representará a las mil maravillas a su ciudad: Móstoles. ¡Enhorabuena, campeona!