El continuo trasiego de consumidores y pequeños fabricantes en algunas zonas del centro de la ciudad estaba generando una sensación intensa e inquietante entre la seguridad de los vecinos. Estos ya se habían quejado antes y en más de una ocasión. Pero desde hace tiempo, los consumidores y traficantes de drogas hacen más acto de presencia en el barrio.
La Comisaría de la Polícía Nacional ha desplegado varios dispositivos policiales con el Grupo de Estupefacientes y la Brigada de Seguridad Ciudadana. Las operaciones han servido para detener a siete personas de diferentes nacionalidades, que se dedicaban a la venta de cocaína, hachís y marihuana, desmantelando así varios "puntos negros de menudeo" en el centro de Móstoles.
No solo se han producido estas detenciones. Además, en la misma zona y con la aplicación de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, se ha propuesto una sanción administrativa para 15 personas que se dedicaban a portar estas sustancias estupefacientes.
No solo se han producido estas detenciones.
En dichas operaciones policiales se han confiscado diferentes cantidades de drogas. Para ser exactos 19 gramos de cocaína, 122 gramos de hachís, 16 gramos de marihuana y 1.365 euros.
Los detenidos con antecedentes policiales por diversos delitos, pasaron a disposición judicial.