La exposición ‘Simbiosismo’ arranca hoy en el Museo de la Ciudad de nuestro municipio. El artista, Chicote CFC, fusiona fotografía y pintura, todo ello bajo un entorno digital y envuelto en temáticas novedosas apoyadas en un peculiar estudio sociológico del ser humano. Las obras de Chicote CFC son el resultado de un análisis y observación extrema por sus inquietudes que necesita exteriorizar al mundo a través de fotografías.
Las obras fusionan fotografía y pintura a la vez que visión y cognición, todo ello bajo un entorno digital, siempre cargado de un trasfondo de crítica social en un intento por lograr “elevar a status de obra artística a un gran nivel pictórico".
La exposición estará expuesta desde el 4 a 29 de octubre
El artista a corta edad comienza a dar síntomas de su talento. A la temprana edad de 12 años, el artista realizó su primera obra plagada de cierta complejidad mediante el uso de técnica como el temple, la acuarela… Tras una primera andadura en su infancia como autodidacta, con el único método y referencia de estudio la observación e imitación. decide en 1984 a fin de complementar y desarrollar sus facultades artísticas, ingresar en el "Centro de Estudios Académicos de Arte. Durante todo este tiempo logra introducirse más a fondo en el mundo artístico llegando a participar en varias exposiciones colectivas y a tomar de manera fortuita contacto con el mundo de la fotografía gracias a los numerosos viajes que lleva a cabo y que aún hoy en día no le han abandonado, lo que le permite de manera progresiva ir adquiriendo los conocimientos y la experiencia necesaria para hacer de este campo un nuevo y particular método de expresión y creatividad.