La unión de dos formas de comprender el arte, dos mentes, dos creadores. Alejandrina Alfaro y J. P. Benavente se unen en 'Duramente blando', exposición que llega al Centro Sociocultural Norte-Universidad de Móstoles para quedarse hasta el próximo 3 de enero de 2020.
La muestra, que se puede visitar en nuestra ciudad desde el pasado 5 de diciembre, "sirve como pretexto para aunar una obra orgánica que hace referencia a la vida y otra obra que toma como base la representación de piedras como objetos inertes". Así lo explican sus propios autores, quienes comprenden 'Duramente blando' como el resultado final de la dicotomía existente entre el sueño y el estado de vigilia, entre lo dinámico y lo estático, entre lo cálido y lo gélido, entre lo viril y lo suave. Inactividad y acción, rigidez y flexibilidad. Lo vivo y lo muerto.
'Duramente blando' es el resultado final de la dicotomía existente entre la vida y la muerte
'Duramente blando' es, por una parte, las obras donde J. P. Benavente ofrece, en diversas composiciones, "la piedra pulida y redondeada" convertida en el único motivo, representado en un espacio diáfano y sin límites, mediante diversas técnicas pictóricas como el óleo, el dibujo, las técnicas mixtas, la monotipia o el collage.
Por otra parte, encontraríamos a Alejandrina Alfaro, que regala una obra gráfica original (grabados) y la convierte en hilo conductor, siendo, a veces, combinado con objetos de origen orgánico, ya sean capullos de seda, nidos, huevos o patas de ave. Todo ello le permite crear "poemas visuales de carácter militante, crítico y reivindicativo" y, por ende, obtener un resultado "muy activo y vivo".