MENÚ

Tecnología, esa es la cuestión
Iván Romo
blogPostImage
Móstoles |

El momento de la tecnología llegó, e incluso nos adelantó por la izquierda, dado que ya no podemos vivir sin un Smartphone, y donde Internet se necesita hasta para poder ver la televisión. Pues bien, en plena revolución tecnológica el mundo del deporte, y más concretamente del futbol, se plantea si es necesario ayudar al árbitro con unas cámaras u “ojos de halcón”.

Claro que es necesario ayudarle para ver si un gol ha entrado o no, pues es algo que puede determinar el resultado de un partido o, incluso, el campeón de algún título, pero, ¿es necesario incorporar la tecnología en el resto de jugadas? Pues creo que también, hay deportes que ya usan este sistema como el Baloncesto o el Football Americano y de momento ha ayudado en multitud de ocasiones y todos tenemos la sensación de que los arbitrajes son algo más justos, aunque sigue habiendo errores.

El árbitro es humano y hay jugadas en las que su ojo no es capaz de asimilar varias acciones a la vez, y visto que cinco árbitros no son capaces de acertar muchas veces con un fuera de juego o un penalti, lo mejor es utilizar la tecnología y, así, el ganador del partido o incluso de una competición lo será sin ningún tipo de sensación de ayuda como muchos sectores defienden.

La tecnología bien utilizada puede ser muy, muy útil, pero eso sí, bien utilizada. Las personas que controlen esa tecnología pasarán a ser también jueces y por ello deben conocer el reglamento.