Las mujeres de una asociación mostoleña de costura se agrupan cada miércoles, de 11:00 a 13:00 horas, para confeccionar prendas de ropa. Las reuniones se efectúan en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) con el fin de tejer vestimenta y accesorios variados para las familias más necesitadas.
Este proyecto vio la luz en el año 2014, gracias a la labor de tres vecinas del barrio que se veían, de forma habitual, en la cafetería de dicho espacio mientras charlaban y tejían ganchillo. Poco a poco, se fueron uniendo más integrantes de manera altruista. Así pues, ante el crecimiento del grupo, las tejedoras tuvieron que solicitar al ayuntamiento que pusiese un espacio a su disposición.
Algunas de las integrantes que no pueden acudir a la quedada por motivos de trabajo o disponibilidad, tejen desde la distancia siempre con el Museo como punto de referencia, de dónde adquieren los materiales y en donde entregan los trabajos hechos.
Cualquier donación de lana será bienvenida
La asociación se ha vuelto un verdadero emblema de barrio, siendo partícipes de la realización de un toldo para el huerto de la terraza del centro y la fabricación del primer Hamacódromo público de Europa.
Noelia Posse, regidora del PSOE, ha mostrado su admiración hacia el trabajo que realizan las tejedoras que, a parte de la confección de prendas solidarias, también han participado en diversos eventos en la localidad como el 8M y el 25N, con su proyecto “El latido de las mariposas”.
Por último, cabe destacar que, en 2022, estas mujeres altruistas llegaron a confeccionar más de 300 prendas, destinadas a entidades sin ánimo de lucro y llegando a territorio ucraniano posteriormente.
###73056##