En la mañana de hoy lunes 21 de diciembre ha tenido lugar el anuncio por parte del Ayuntamiento de Móstoles de que a partir del próximo día 23 se realizarán tests de antígenos a los vecinos de la zona básica de salud de Felipe II, para conocer la incidencia acumulada real de la zona. Esta zona estará confinada perimetralmente hasta el próximo 4 de enero.
Los 20.500 vecinos del área serán los únicos que, por el momento, recibirán la convocatoria a las pruebas vía SMS. En el mensaje estará indicada la fecha y hora a la que han de acudir al Polideportivo Las Lomas. Los horarios de realización de pruebas serán entre las 09:00 y las 14:00, y entre las 16:00 y las 21:00. Es importante que acuda cuanta más gente mejor a las pruebas, tanto para conocer la incidencia real, como para identificar asintomáticos y cortar cadenas de transmisión.
Participarán sanitarios del SUMMA 112 y centros del SERMAS y Cruz Roja, al igual que efectivos de la Policía Municipal
Confinamiento perimetral
El repunte tras el puente de Diciembre ha generado una incidencia descontrolada en la ZBS de Felipe II, superando los 400 casos por 100.000 habitantes. Esto ha llevado a que la Comunidad de Madrid confine perimetralmente el área. Los vecinos no podrán salir ni entrar a Felipe II salvo con causa justificada hasta el 4 de enero, aunque habrá libertad de movimientos los días 24, 25, 31 de diciembre, y 1 de enero.