El Partido Popular de Móstoles acusa de una absoluta dejadez e irresponsabilidad al Gobierno municipal, dirigido por la socialista Noelia Posse, que continúa sin seguro de responsabilidad civil. Una inacción que, según el Partido Popular, deja indefensos a los vecinos, ya que ante cualquier accidente tendrán acudir a los juzgados.
“Preocupa que vencida la prórroga del seguro de responsabilidad civil el 31 de diciembre, no se haya producido en esta fecha una nueva adjudicación estando en consecuencia de nuevo sin seguro, con el riesgo e incertidumbre que tal situación implica en perjuicio de los ciudadanos”, señala el portavoz del PP, Alberto Rodríguez de Rivera.
El pasado mes de noviembre, el PP de Móstoles denunciaba esta peligrosa situación que llevaba produciéndose desde el mes de junio. A pesar de sacar a concurso el contrato de seguro privado, la licitación quedó desierta con fecha 5 de julio de 2022, es decir, en una fecha posterior al vencimiento del anterior contrato. Por lo tanto, según las palabras de los populares, desde el 30 de junio de 2022 el Ayuntamiento de Móstoles ya carecía de contrato de seguro y no tomó ninguna solución.
Preocupa que vencida la prórroga del seguro de responsabilidad civil el 31 de diciembre, no se haya producido en esta fecha una nueva adjudicación
###74950##
Lo propio, según alega este partido, es que, tras la declaración de licitación desierta, el consistorio hubiera procedido a iniciar con urgencia (artículo 119.1 Ley de Contratos) un procedimiento negociado, pero tal circunstancia no consta realizada ni se justificó de ningún modo.
Además, "la propia esencia de tramitación de un expediente OFI (omisión de la función interventora) avalaba la inexistencia de la contratación del seguro de responsabilidad civil por parte del Gobierno socialcomunista de Móstoles. Con este expediente se reconocía implícitamente que no se contrató legalmente el seguro de responsabilidad civil y patrimonial"
El Ayuntamiento de Móstoles denota con esta actitud una evidente incapacidad de gestión y una despreocupación total por los mostoleños.
El propio Ayuntamiento ha querido salir al paso y responder al Partido Popular ante estas acusaciones: "El Partido Popular está generando una alarma injustificada. Los vecinos y vecinas de Móstoles tienen que tener la tranquilidad de que el Ayuntamiento siempre se hará responsable de cualquier cosa que pueda pasar y que su seguridad está garantizada. Los procesos administrativos llevan sus tiempos. Es muy llamativo que este Partido Popular que ahora se muestra tan erudito con estos procesos sea el mismo que permitió que sus exalcaldes imputados y procesados, Esteban Parro y Daniel Ortiz, desviasen presuntamente dinero de las mostoleñas y mostoleños a tramas corruptas como la Púnica o la Gürtel" afirma Marisa Ruiz, Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano.