Cerca de 400 personas acudieron al pabellón Los Rosales para presenciar en directo la XVIII edición Masterslot 2024, que se celebró del 9 al 11 de agosto.
En total 50 equipos nacionales e internacionales, entre ellos seis de Móstoles, compitieron en este evento de automovilismo, que emula las míticas 24 horas de Le Mans con coches eléctricos a escala 1/32.
En categoría HyperCars, en la que compiten vehículos que son prototipos que no están basados en coches reales y que cuentan con propulsión trasera e híbrida (combustión y eléctrica), se impuso el equipo Slot Club Porriño (Galicia), con 4283 vueltas; por delante de Model Hobby Red (Comunidad de Madrid-Móstoles), con 4175 vueltas; y Arreplegats Slot.it (Catalunya-Barcelona), con 4172.
La clasificación de GT3, que reúne a coches que reflejan coches deportivos de marcas comerciales como Ferrari, Lamborghini o Porsche, estuvo liderada por Cric Crac Boss (Cataluña), con 3954 vueltas; seguido de Evotecshop GT3 (Cantabria), con 3922; y Zoo Factory (Italia), con 3893.
El concejal de Deportes y Sanidad, Ángel Álvarez, asistió a la entrega de premios de la competición, organizada por el MasterSlot Racing Events con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles.
La prueba contó con un recorrido de 2 km de longitud y un sistema de cronometraje profesional. Durante seis horas, por la noche, los pilotos contaron solamente con las luces de los propios coches para ofrecer un espectáculo de mayor emoción y espectacularidad.