Una fiesta ilegal celebrada este domingo en el centro okupado "La Casika" en Móstoles, se salda con tres detenidos por atentado a agentes de la autoridad.
En la tarde del domingo, los agentes de la Policía Municipal de Móstoles acudió ante la llamada de los vecinos al 092 por ruidos y molestias producidos por la fiesta ilegal que se estaba celebrando cerca de sus casas. Dos agentes se acercaron al lugar para intentar mediar entre los vecinos y las personas que se encontraban dentro del centro okupado cuando varios de los ocupantes de la fiesta empezaron a agredir a los agentes con el resultado de que uno de ellos acabó siendo trasladado al Hospital Rey Juan Carlos por diversas contusiones.
Como consecuencia de esta agresión fueron detenidas tres personas acusadas de atentado a los agentes de la autoridad y puestos a disposición judicial. Además se identificó a 63 personas dentro de la fiesta ilegal, en la que también había algunos asistentes que eran menores de edad.
No es la primera vez que la Policía de Móstoles atiende una llamada hecha por los vecinos cercanos a este centro okupa, pues el 27 de marzo, estando vigente el estado de alarma, los agentes ya acudieron a "La Casika" por una fiesta ilegal que acabaron desalojando e identificando a 70 personas de forma pacífica y ordenada.
Por su parte, "La Casika" ha definido este suceso como una "situación de represión" y ha convocado una asamblea abierta para "hablar de lo ocurrido y valorar las respuestas". "La Casika" es un centro social okupado desde el año 1997, lo que le convierte en todo un símbolo del Movimiento Okupa por haber "aguantado" más de 20 años a la autoridad.