Comenzamos el 2021 con la ilusión y la esperanza de dejar atrás todo lo malo y afrontar el futuro con optimismo y alegría renovadas.
No será tarea fácil afrontar este año con el COVID entre nosotros. Lo hemos apostado todo a la vacunación masiva, y para seguir viviendo como lo hacíamos antes del virus, van a pasar muchos meses.
Ya se habla de la fatiga pandémica como un estado psicológico derivado de la restricción de la libertad y las relaciones personales, impuesta forzosamente por las circunstancias epidémicas.
Además, hay efectos secundarios del virus que no afectan a la salud pero que debemos darle solución antes de que sea demasiado tarde, los ERTE, el desempleo, los cierres de empresas, las colas del hambre, las ayudas sociales…
Con esta vacuna no se protegerá a los vecinos
El pasado día 29 de diciembre, PSOE, Podemos, Ganar y un aliado inesperado del gobierno, Ciudadanos, aprobaron los presupuestos de Móstoles para el 2021. Presupuestos que no están preparados para afrontar la crisis social y económica que se avecina, que siguen la línea de impuestos altos, inversiones dudosas e innecesarias, ayudas sociales escasas y el olvido y ninguneo a los autónomos y empresarios…Con esta vacuna no se protegerá a los vecinos.