MENÚ

Un área de juego cubierta, accesible e inclusiva para el deleite de los más pequeños
Se ha instalado una pérgola sobre las instalaciones para protegerlas de la lluvia
Móstoles |

La zona comprendida entre las calles Moraleja de Enmedio y Nápoles cuenta ya con una nueva área infantil inclusiva y accesible, adaptada a menores con diferentes capacidades a través de espacios de juego y cinco elementos que permiten la interacción de simultánea de 40 pequeños entre 2 y 12 años. Además, este espacio, de 125 metros cuadrados de extensión, ha sido techado con una pérgola, la cual protegerá a los usuarios de las inclemencias del tiempo, como episodios de lluvia o el intenso sol del verano. Los pequeños de la casa podrán disfrutar, entre otros, de columpios cesta, un multijuego con toboganes, pasarelas y dos muelles balancines.

El suelo es de caucho de seguridad, con diferentes colores y dibujos para guiar a los niños con problemas visuales o cognitivos hacia los elementos de juego, y la entrada al parque -cerrado perimetralmente con una valla de colores- es lo suficientemente amplia para que pueda entrar y girar una silla de ruedas. En este sentido, se han instalado también rampas de acceso compatibles con las mismas.

La entrada al parque y las rampas de acceso permiten la entrada y giros de sillas de ruedas

###79206##

Está prevista la construcción de un total de 66 áreas infantiles en la ciudad, con el objetivo de ofrecer parques más modernos y con más variedad de actividades para los más pequeños. En esta línea, se contempla un área infantil totalmente inclusiva en cada uno de los cinco distritos, así como la incorporación de elementos accesibles en todos estos recintos.