El Ayuntamiento de Móstoles ha llevado a cabo, a través de la Concejalía de Educación y Festejos, la decoración navideña lumínica de la ciudad, que cuenta con más de un millón de puntos LED. De esta manera, el consistorio continúa impulsando políticas de ayuda al medioambiente mientras contribuye a una mejora de la eficiencia energética en la ciudad.
El alcalde de la localidad, Manuel Bautista, dio la bienvenida de manera oficial a la Navidad mediante el tradicional acto de encendido de luces en la Plaza de España, que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre. El evento contó, como novedad este año, con animación musical con DJ’s y un recorrido con Pasacalles y la Banda Municipal de Móstoles desde la Plaza del Pradillo.
Como principal decoración luminosa destaca la Caja Regalo de la Plaza de España, una estructura de tecnología 3D-RGB de 8 metros de diámetro y 9,5 metros de altura, con luces punto a punto, que representa una figura fija simulando un paquete-regalo. Ofrece una coreografía, un espectáculo de luz y sonido de unos siete minutos de duración, con motivos gráficos, navideños y característicos de la ciudad de Móstoles. Los pases de la Caja Regalo tendrán lugar cada hora, a partir de las 19:00, a las 20:00, 21:00 y 22:00 h (excepto los días 30 de diciembre y 5 de enero).
El sistema contribuye a una mejora de la eficiencia energética en la ciudad
Por las calles de Móstoles se podrán encontrar diferentes letreros luminosos de “Feliz Navidad”, más de 50 motivos de farolas con figuras significativas navideñas -como angelitos, campanas, estrellas y bolas de diferentes formas, tamaños y colores-, así como decoración con elementos luminosos en las principales rotondas; en especial, en las de entrada a la ciudad.