MENÚ

Un vecino del PAU4 interviene en el pleno: "No podéis seguir improvisando"
El futuro del barrio del PAU4 sigue tensando la cuerda entre afectados y el gobierno municipal
Móstoles |

La situación del barrio PAU4 de Móstoles continúa bloqueada. Parece que la tensión aumenta entre los vecinos que tildan de insostenible la realidad que viven. Fruto de esa indignación, en el último pleno celebrado David -un vecino afectado del barrio- intervino para preguntar directamente al gobierno municipal sobre esta cuestión: "Llegué al barrio en sus inicios, en el año 2011. Como muchos de los vecinos, compré mi vivienda sobre plano. Comprarse una casa es la mayor inversión que puede realizar una persona de clase media en su vida, no es una decisión que se toma a la ligera", sentencia.

Muchos vecinos estrenaron sus viviendas en plena crisis y eran conscientes de que "algunos servicios tardarían en aparecer por la coyuntura económica", como apuntaba David durante su intervención. Doce años después la situación continúa igual, pero advierten que la situación podría ser más adversa tras la última actualización de la que se han hecho eco: "En una parcela, originalmente destinada a dotación cultural y donde años atrás iba a ubicarse un colegio concertado que fue denegado, ha aparecido un cartel en el que se anuncia la construcción de un macroedificio de 16 alturas con 555 viviendas. Los vecinos llevamos pacientemente esperando dotaciones imprescindibles y acordes a los impuestos que pagamos durante años", dice.

"Comenzamos a informarnos sobre este cambio y nuestra sorpresa fue que, de esas 555 nuevas viviendas, 231 son de un dormitorio y solo 32 de tres dormitorios. A esto se suma que son viviendas de alquiler protegido durante 10 años, después pasarán a ser libres para que su gestora privada se lucre durante 75 años pagando un canon fijo. Por otro lado, en ese espacio también quieren ubicar una residencia y un centro de día, parcela que recordemos no cuenta con accesos para servirla y que quedarán sujetos a la improvisación", sentencia el afectado.

"Ha aparecido un cartel en el que se anuncia la construcción de un macroedificio de 16 alturas con 555 viviendas"

###84502##