La Semana de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia se ha clausurado en el Teatro Villa de Móstoles, coincidiendo con el día de la Ciudad Educadora, una red de la que Móstoles forma parte, tras una semana llena de actividades en la que han participado cerca de 4.000 personas. La clausura la realizó la Concejala de Educación y Juventud, Natividad Gómez. El objetivo de esta campaña, puesta en marcha por el Gobierno Local, ha sido divulgar los derechos de la infancia y concienciar de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. A lo largo de la Semana se han realizado varias actividades dirigidas a niñas, niños, adolescentes y sus familias. Entre ellas, se pueden destacar los juegos familiares, cuentacuentos, conciertos, un maratón de juegos de mesa, el espectáculo de bailes urbanos o un taller sobre fake news y desinformación.
El objetivo de esta campaña ha sido divulgar los derechos de la infancia y concienciar de la importancia de trabajar por su bienestar
Por otra parte, se ha desarrollado un programa de Formación dirigido a los profesionales que desempeñan su trabajo en el diseño de políticas públicas y en la intervención directa. Aquí, se han tratado diversos temas, como la Ley de Protección a la Infancia frente a la Violencia (LOPIVI), una reflexión sobre la intervención con menores de edad y jóvenes en relación a la LGTBI-fobia o la intolerancia por razón de género, así como el reconocimiento e identificación de posibles situaciones de violencia y los protocolos de actuación.
###54737##