No existe distancia suficiente para impedir que el arte se propague por cada rincón. Así lo demuestra el nuevo proyecto del Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles (CA2M), bautizado como #Unmetroymedio y comisariado por Manuel Segade y Tania Pardo. En él, artistas residentes en la Comunidad de Madrid nos explicarán su trabajo desde su confinamiento, utilizando los medios caseros de que dispongan, y engrosando así el fondo documental del museo para recoger el momento histórico, político y social que estamos viviendo.
El título hace alusión a la distancia social que debe establecerse entre las personas en estos días, una norma que lleva a inventar nuevas formas de cercanía emocional. Todo el material realizado será compartido en la web y las redes sociales del museo periódicamente, bajo el hashtag #Unmetroymedio. Las primeras sesiones con los artistas Irma Álvarez-Laviada, Andrés Senra, Ángela Cuadra y Raisa Maudit, ya están disponibles.
La propuesta se aleja del altruismo y la gratuidad para hacer una llamada a la responsabilidad ética y a la importancia de retribuir el trabajo realizado
Con este proyecto, desde el CA2M de Móstoles se adquiere el firme compromiso de continuar respaldando al segmento más frágil y, sin duda, más importante del sector: los artistas y las artistas. Por eso, esta propuesta se aleja del altruismo y la gratuidad, constituyendo una llamada a la responsabilidad ética y a la protección de nuestro medio: la importancia de retribuir el trabajo realizado. La información al completo se puede encontrar en la web del centro.