MENÚ

Veinte niños saharauis disfrutan de unas vacaciones en paz
Estos pequeños conviven con familias mostoleñas durante el verano
Móstoles |

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha recibido a veinte niños saharauis en la casa consistorial, aprovechando su estancia en el municipio y en nuestro país gracias al programa “Vacaciones en Paz”, que desarrolla la asociación “Móstoles con el Pueblo Saharaui” en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la concejalía de Juventud, Igualdad, Familia y Cooperación.

Durante su estancia en la ciudad en los meses de verano, los niños, procedentes de campamentos de refugiados saharauis en el desierto de Tindouf, donde se alcanzan en la época estival temperaturas superiores a 50º, crean vínculos con las familias de acogida, aprenden español y tienen acceso a reconocimientos y tratamientos médicos que resultan imposibles en los lugares donde viven.

Junto al alcalde, los niños han sido recibidos también por la concejal de Juventud, Igualdad, Familia y Cooperación, Marta Bastarreche. Además, en el acto han estado presentes la Delegada Saharaui en la Comunidad de Madrid, Jadiyetu El Mohtar, la coordinadora del programa “Vacaciones en Paz” y vicepresidenta de la asociación “Móstoles con el pueblo saharaui”, Sara Zazo, la coordinadora del programa “Vacaciones en Paz”, Raquel Sánchez, y la monitora saharaui Munina Mohamed Salem Beniug.

Es un gesto de solidaridad que demuestra la calidad humana de los mostoleños

En su intervención, el alcalde ha invitado a los niños a disfrutar de la ciudad, y ha mostrado su agradecimiento a las familias mostoleñas que forman parte de este programa de acogimiento, "un gesto de solidaridad que demuestra la calidad humana de los mostoleños”.

Además, el primer edil ha querido poner en valor “el trabajo que se ha desarrollado entre las entidades y las instituciones para promover estas políticas activas de ayuda social, de compromiso y labor humanitaria, que brindan oportunidades para todos”.

###110951##