Trabajadores del Polígono 'Las Nieves' de Móstoles ponen en alerta al municipio. Denuncian la existencia de un supuesto "vertedero ilegal" en la calle Puerto Almenara, que coparía una superficie de 200 metros cuadrados de esta vía y que, "en algunos puntos, ocupa hasta la mitad de la calzada".
La calle, que se encuentra a las afueras del polígono, está plagada de "todo tipo de enseres, como colchones, sofás, muebles y electrodomésticos". Lo ha ratificado Efe, que también ha hablado con uno de los usuarios del polígono. Este asegura que ya "han trasladado esta situación a las autoridades del propio polígono y del ayuntamiento", pero que no parece haber surtido efecto. Los trabajadores están preocupados, especialmente, "por si el vertedero pudiera llegar a incendiarse".
El ayuntamiento se defiende alegando que la limpieza de los polígonos no es su competencia directa, mientras que los trabajadores matizan que la calle se encuentra fuera de los límites del polígono
El motivo de la inacción del Ayuntamiento de Móstoles se basa en que "la limpieza de los polígonos industriales no es competencia directa" de la institución, según han trasladado desde el propio consistorio, ya que son los propios polígonos los que tienen que "autogestionar estos problemas de limpieza".
No obstante, los trabajadores de 'Las Nieves' no se muestran conformes con la respuesta porque la mencionada calle estaría "fuera del perímetro del polígono", y así se lo han hecho saber al ayuntamiento. Este último está "tratando de identificar a los propietarios de la zona", según fuentes.