MENÚ

VOX defenderá en el Pleno la libertad de elección educativa
La formación reclama "una convivencia de todos los modelos de enseñanza"
blogPostImage
Móstoles |

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Móstoles presentará este jueves en el Pleno del consistorio una moción en defensa de la libertad de elección educativa y el reconocimiento de la convivencia entre la enseñanza pública, privada y concertada en el municipio.

La propuesta subraya "la importancia de proteger el derecho constitucional de los padres a elegir el centro educativo que consideren más adecuado para sus hijos, ya sea por motivos pedagógicos, religiosos o de proyecto educativo".

En VOX creemos firmemente que la libertad de elección educativa por parte de las familias no solo es un derecho, sino una garantía de calidad, pluralidad y eficiencia en el sistema educativo”, ha señalado Nieva Machín, concejal del partido.

La moción destaca que en Móstoles existen centros educativos que pertenecen a la red concertada o privada, lo que refleja, según VOX, "la alta demanda y la confianza de muchas familias en estos modelos".

Defender la pluralidad educativa es defender a las familias, a los docentes y, sobre todo, a los alumnos. No podemos permitir que la ideología de algunos pretenda uniformar el sistema educativo y desprestigiar a quienes piensan diferente”, ha afirmado Machín.

Desde VOX denuncian que determinadas fuerzas políticas "están impulsando un modelo educativo estatizado, basado en la imposición ideológica y alejado de los valores y convicciones de muchas familias".

La educación concertada y privada no compite con la pública, la complementa. Muchos centros llevan décadas arraigados en nuestros barrios, y cuentan con un altísimo grado de implicación por parte de las familias”, ha añadido la edil.

La educación concertada y privada no compite con la pública, la complementa

###123661##

La moción también plantea instar a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España a "garantizar condiciones de igualdad y financiación suficiente para todos los centros", así como a "rechazar cualquier iniciativa que persiga recortar progresivamente la oferta concertada o desacreditar la enseñanza privada".

Finalmente, se propone "reforzar desde el ámbito municipal la colaboración con todos los centros educativos del municipio, sin importar su titularidad, y trasladar esta iniciativa al Consejo Escolar Municipal, la Consejería de Educación y el Ministerio".