El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Móstoles ha evitado que se impongan cláusulas de género en los contratos, subvenciones y convenios públicos del consistorio. Esta medida fue bloqueada gracias al voto en contra de los tres concejales de la formación, que se opusieron en el último pleno tanto a la moción presentada por el Grupo Municipal Más Madrid Móstoles como a la enmienda a la totalidad del Partido Popular.
Para la portavoz del partido en la ciudad, Maite López Divasson, este tipo de iniciativas, "defendidas por la izquierda y por el PP, son innecesarias y discriminan a las personas basándose en criterios ajenos a sus méritos y capacidades”. Asimismo, la edil subraya que "desde VOX se defiende una sociedad donde las personas sean valoradas por lo que son capaces de aportar, sin divisiones artificiales ni discriminaciones ideológicas”.
“Apostamos por una administración eficiente, transparente y centrada en el interés general, que garantice igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”, añade. En este sentido, López Divasson recuerda que “la Constitución, en su artículo 14, ya garantiza que todos los españoles son iguales ante la ley, al igual que se establece en la propia Ley de Contratos del Sector Público, donde se incorporan criterios de igualdad y sostenibilidad cuando son pertinentes, sin necesidad de incluir cláusulas adicionales, que complican su aplicación práctica”.
Apostamos por una administración eficiente, transparente y centrada en el interés general, que garantice igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos
###121233##
“En VOX defendemos que las políticas públicas deben priorizar siempre la excelencia, la preparación y el esfuerzo, por encima de cualquier criterio basado en el sexo, género o cualquier otro aspecto ajeno a la capacidad de la persona. La igualdad de oportunidades solo se puede garantizar cuando se evalúa a las personas por sus méritos, y no por características irrelevantes para su desempeño profesional”, concluye.
Con esta postura, VOX refuerza su compromiso "con una administración pública libre de ideología, enfocada en el bienestar y la prosperidad de todos los mostoleños, sin discriminación de ningún tipo".