Vuelve el mercadillo de Móstoles con una nueva ubicación. Para ampliar la capacidad del espacio destinado a los puestos y asegurar que se cumplen con las distancias obligatorias, el mercadillo ha sido trasladado al recinto ferial del Parque Liana y a la Avenida Iker Casillas.
Como anuncia el consistorio, su reapertura cuenta con un refuerzo de las medidas de higiene y desinfección preventivas frente a la COVID-19 para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los clientes como de los vendedores ambulantes. Se celebrará en el día -martes- de hoy hasta las 14 horas.
Además, los usuarios deberán tener en cuenta las siguientes medidas de carácter preventivas:
- Todas aquellas personas que puedan tener síntomas compatibles con COVID-19 no podrán acceder al recinto.
- Ante la dificultad de asegurar que se cumplan las distancias de seguridad en todo momento, los clientes y vendedores deberán acceder al mercadillo con mascarillas.
- Se pondrá a disposición de los clientes guantes y dispensador de desinfectante en el acceso al recinto.
- Se establecerá un circuito de circulación con un único sentido de la marcha, con entrada y de salida diferenciadas. Esto facilitará el tránsito y ayudará a mantener la distancia social recomendada para evitar la propagación de la COVID-19. Los clientes no podrán retroceder en el sentido de la marcha salvo en casos de urgencia o extrema necesidad justificada.
- Las distancias de dos metros entre vendedores y entre el cliente y el comerciante deben estar garantizada en todo momento.
- Se atenderá a un cliente por vendedor. Los comerciantes deben hacer uso de gel o soluciones hidroalcohólicas entre cliente y cliente.
- Se evitará la manipulación simultánea de alimentos.
- Se fomentará el pago con tarjeta para evitar la manipulación de dinero por parte de diferentes personas y se extremará la limpieza del TPV tras el uso de cada cliente.
- Queda prohibido el autoservicio en los puestos, así como la venta troceada de frutas y verduras.
- No se permitirá poner a disposición de los clientes productos de prueba, ya sean alimenticios o de otra clase.
Debemos permanecer en el recinto el tiempo estrictamente necesario para realizar las compras y para preservar la seguridad de los usuarios, los vendedores reforzarán las medidas de higiene y desinfección en cada uno de los puestos.
En última instancia, el Gobierno Local desplegará agentes de Policía Local y a voluntarios de Protección Civil para supervisar que se cumplen todas las medidas preventivas y trabajará para garantizar que se cumplen los procedimientos de limpieza y desinfección en el recinto.