La Copa Chenel 2024 ya tiene en su haber a los tres finalistas que disputarán en Móstoles, el sábado 29 de junio, la final a tres y la final mano a mano de dicho evento taurino. Se trata de los novilleros Luis David Adame, José Fernando Molina y Víctor Hernández, que consiguieron su pase a la fase final al proclamarse vencedores en Valdetorres de Jarama y Alalpardo. Los diestros harán el paseíllo a las 18 horas en la plaza de toros de la ciudad, con reses de Adolfo Martín y Zacarías Moreno.
El triunfador de cada una de las semifinales consiguió directamente el pase a la final, haciéndolo también el segundo con mejor puntuación. Así, Víctor Hernández se proclamó ganador de Valdetorres de Jarama la semana pasada, Luis David Adame consiguió su puesto siendo el mejor segundo de las semifinales de Valdetorres de Jarama, y Molina se convertía el pasado sábado en el triunfador de la tarde de Alalpardo.
Se podrá disfrutar también de un tentadero solidario, juegos populares, una bueyada infantil, actuaciones de flamenco, puestos de restauración y atracciones
El domingo 30 de junio, también a las 18:00 h, se disputará la gran final de la Copa Chenel, una final mano a mano entre dos toreros de los que saldrá el gran triunfador del certamen, recogiendo el testigo de Fernando Adrián (2021), Francisco de Manuel (2022) e Isaac Fonseca (2023). Se lidiarán reses de las ganaderías Pedraza de Yeltes, Baltasar Ibán y Victoriano del Río.
Para acoger esta fase final de la Copa, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la concejalía de Educación y Festejos, ha organizado numerosas actividades en el entorno de la plaza de toros, desde el viernes 28 al domingo 30 de junio, con motivo de este certamen taurino.
Se podrá disfrutar de un tentadero solidario, juegos populares, una bueyada infantil, actuaciones de flamenco, puestos de restauración y atracciones infantiles, además de coloquios especializados en el arte de la tauromaquia.
###108189##