Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Isabel Díaz Ayuso se ha dado cita en Arganda del Rey para dar el pistoletazo de salida al curso político acompañada por el alcalde de la ciudad, Alberto Escribano, el secretario general del partido, Alfonso Serrano, y el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, entre otras personalidades. Así, la presidenta ha dejado claro que entramos a un ciclo lleno de retos, además de estar frente a un desafío que, a su juicio, podría ser el más importante al que se ha enfrentado España en democracia.
La presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid ha comenzado su intervención mostrando su apoyo a la que era alcaldesa de Arroyomolinos y, posteriormente, vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea, Ana Millán, a quien el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha abierto diligencias por presuntos delitos de corrupción. "No dudes que si no fueras algo de Ayuso no estarías en esta presión mediática", ha ironizado la regidora madrileña para dar paso al resto de agradecimientos a los allí presentes.
Enseguida, Ayuso ha vuelto a centrar su debate en las últimas maniobras del Gobierno de Pedro Sánchez y, sobre todo, esa financiación singular que se está pactando para Cataluña. "El Gobierno que habita en la Moncloa que, por supuesto, no Gobierno España, nos lleva a un otoño convulso", sentencia la presidenta, "mezclan presupuestos y el sistema de financiación con el modelo territorial que han elegido democráticamente todos los españoles, entregando la historia y la unidad de España a los que simplemente han vivido siempre de ella para acabar con ella".
La regidora madrileña ha condenado también las palabras que dirigió el presidente contra la Comunidad de Madrid. Durante su debate de inauguración del curso, Sánchez criticó la gestión del Gobierno de Ayuso, asegurando que emplean la financiación estatal para favorecer a los ricos, y no para el conjunto de los madrileños. "El Gobierno que trabaja para que 16 consejeros de Illa vayan en el Lamborghini y los currantes madrileños se queden atrapados a diario en los Cercanías que ellos gestionan", mantiene la presidenta.
Para la popular, el Ejecutivo central explota a la vez cada crisis y cada escándalo para poder aguantar en el poder un poquito más, eso sí, "son solo mentiras, es más fácil encontrar una aguja en un pajar que una verdad en la hemeroteca de Pedro Sánchez".
Ayuso también ha pedido a los presidentes autonómicos "no comprar la estrategia de Sánchez", y augura que Sánchez intentará sobornarles. La regidora considera que hay una estrategia de "intentar comprar a las comunidades autónomas del Partido Popular con dinero para dividirnos entre nosotras, para blanquear la ruptura territorial que se está pergeñando, y para que el PP y la postura de su líder, Alberto Núñez Feijóo, se diluya".
La presidenta ha sido tajante en sus declaraciones y ha dejado claro que "mientras no haya una Conferencia de Presidentes, los presidentes autonómicos no podemos sentarnos ante esta política mezquina a negociar nada". Así mismo, Ayuso insta a "abrir los ojos de una vez" para "frenar el golpe" de Sánchez. "Están fabricando una nación paralegal viviendo de España y expulsando todo el español que hay en ella. ¿No lo podemos ver, no lo pueden ver el resto de votantes socialistas, cómo no abren los ojos de una vez?", asevera.
Eso sí, la regidora madrileña ha asegurado que "desde la Comunidad de Madrid vamos a demostrar lo que somos, un proyecto compartido, vamos a mostrar todo lo que nos queda por recorrer y que solo es posible si lo hacemos juntos, como la vida misma, que solo merece la pena si se vive en libertad".